Es el título de mi más reciente colección. Es un título algo largo, pero es la forma rápida de explicar la inspiración detrás de mi colección.
Una noche me crucé con un reportaje de Vice, sobre una tribu de Samboru , un pueblo que habita las estribaciones del Monte Kenya y su unión con el desierto, y como es para mujeres vivir en una cultura que lleva más de 500 años de estricto patriarcado.
En este Docu/reportaje, las mujeres cuentan cómo la violencia y el machismo las ha orillado a crear su propio pueblo o villa donde sólo hay mujeres. Un lugar donde estas rigen en comunidad en igualdad, donde todas tienen derechos.
Además no podía alejarme de la imagen del uso de capas de su ropa. Y cuan actual, práctico y hermoso era. Así comenzó todo, desde allí me dediqué a investigar más sobre el pueblo, la cultura, las normas sociales etc.
Otra historia fue la construcción de la colección, partimos de un montón de referencias que inspiran una gran cantidad de Diseños que son eliminados hasta logar una visión más cohesiva, y de allí comenzó la tarea de llevar los diseños a la realidad.
Mi meta fue crear una colección actual, con fuerza, practicidad pero que no dejara de ser femenina y sensual y que al mismo tiempo recordase al este pueblo Regido por Mujeres.
Hay una conversación abierta sobre la imagen de África. Para muchos es un lugar exótico lleno de vida salvaje, bosques, desiertos Etc. Pero usualmente las ciudades y las historias quedan eclipsadas por la imagen que continuamos consumiendo en los medios. Espero que mi colección se aun grano de arena que permita construir una imagen más diversa y compleja de este gran continente.